Somos un colectivo transdisciplinario conformado por estudiantes, graduados, docentes y trabajadores de la ciencia, en su mayoría de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Trabajamos en torno a problemáticas asociadas con el agua en lugares social y ambientalmente relegados. Nos organizamos de manera horizontal y mediante consensos.

En la búsqueda de una ciencia comprometida con las problemáticas y necesidades populares, construimos conocimientos de forma conjunta con organizaciones que trabajan por el cambio social. A su vez, desde el ámbito universitario impulsamos la interacción entre la docencia, la extensión y la investigación de acuerdo a esta manera de entender la ciencia, promoviendo un debate crítico sobre el modelo actual de universidad


Contacto: taller_de_aguas@googlegroups.com; https://m.facebook.com/Taller-de-Aguas-1697646313897549/

sábado, 6 de septiembre de 2014

Breve resumen de lo que va del año

Durante este año, seguimos trabajando en el proyecto de recuperación de un tramo del Arroyo San Francisco, en el barrio Mariano Moreno de Claypole.
En la primera parte del año, continuamos muestreando el arroyo para analizar si con las intervenciones que se están realizando se produjeron mejorías.


Las materias de la facultad, Química del Agua y Ecología y Desarrollo participaron en algunos de estos muestreos. 

Ahora,
-  estamos realizando el análisis de esos datos 
-  estamos planificando actividades con escuelas de la zona
-  las cuadrillas siguen las tareas de limpieza 
- entre todos seguimos juntándonos para intercambiar ideas y proponer cómo mejorar el trabajo. 

Por otro lado, vamos a participar de varios encuentros y congresos en los que debatiremos nuestro trabajo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario