Somos un colectivo transdisciplinario conformado por estudiantes, graduados, docentes y trabajadores de la ciencia, en su mayoría de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. Trabajamos en torno a problemáticas asociadas con el agua en lugares social y ambientalmente relegados. Nos organizamos de manera horizontal y mediante consensos.

En la búsqueda de una ciencia comprometida con las problemáticas y necesidades populares, construimos conocimientos de forma conjunta con organizaciones que trabajan por el cambio social. A su vez, desde el ámbito universitario impulsamos la interacción entre la docencia, la extensión y la investigación de acuerdo a esta manera de entender la ciencia, promoviendo un debate crítico sobre el modelo actual de universidad


Contacto: taller_de_aguas@googlegroups.com; https://m.facebook.com/Taller-de-Aguas-1697646313897549/

domingo, 26 de julio de 2015

Ciclo de Cine y Ambiente "La defensa de las costas, ríos y humedales"

El Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y el Grupo de Estudios Ambientales del Área de Estudios Urbanos del Instituto de Investigaciones Gino Germani (UBA) presentan una nueva edición del ciclo de cine sobre conflictos ambientales. Esta vez se abordarán problemáticas contemporáneas localizadas en la metrópolis de Buenos Aires.

Durante los tres encuentros se proyectarán documentales de producción nacional que abordan la degradación ambiental de la cuenca Matanza-Riachuelo, la preservación de sus humedales y áreas de reserva natural, así como la expansión de los emprendimientos inmobiliarios y de infraestructura en la franja costera del Río de La Plata.


Contaremos con la presencia de sus directores:

La Laguna (Victor Bailo, 2015)

* Unidos (Juan Ignacio Palma, 2013)

* La vuelta al río (Gastón Guevara y Sergio Chiossone, 2014)

Además cerraremos el ciclo con una mesa de lujo, integrada por personas que vienen trabajando desde hace muchos años en el tema:

* Gabriela Merlinsky - Investigadora del Instituto de Investigaciones “Gino Germani” - Grupo de Estudios Ambientales (Área de Estudios Urbanos)

* Andres Nápoli- Abogado. Director Ejecutivo de Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN)

* Martin Ezequiel Farina - Divulgador científico. Integrante del Colectivo Ecológico Unidos por LAGUNA DE ROCHA.

¡Lxs esperamos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario